Date: Thu, 25 Sep 2003 02:29:17 +0200
Subject: EN ROUTE
From: “Paco Simon”
To: “Paco Simon”

Esto es una invitacion para la  inauguracion del proyecto EN ROUTE. Organizado por Arte en Orbita y dirigido por Paco Simon y Ginevra Godin.

Se celebrara el sabado dia 27 a las 12.00 horas en la carretera que une Muel con Fuendetodos (Km 1,5 saliendo de Muel) en donde iniciaremos un recorrido por todas las instalaciones para terminar en Fuendetodos donde se servira un vino espanol.

Como amantes de la cultura que sois, o  como turistas del recion estrenado otono; os esperamos.

QUE ES EN ROUTE

EN ROUTE es una serie de exposiciones que presenta insulitas obras de arte que pueden ser observadas desde el coche por sus viajeros en carreteras Europeas.

Es un proyecto de intercambio entre organizaciones Europeas de Arte que representan arte conceptual en lugares y situaciones especificas La asociacion “Kunstpflug e.V.” de Baitz en Brandenburgo, Alemania en colaboracion con “Arte en Orbita” en Zaragoza, Espana y “Galeria Wschodnia/ Artists’ Museum, Lodz, en Polonia realizan el proyecto EN ROUTE en estos tres paises. Cada organizacion propone cinco artistas que construiran sus obras en cada uno de los tres eventos consecutivos durante el ano 2003. En septiembre la primera parte en la carretera que une Muel con Fuendetodos en la provincia de Zaragoza. Despues en octubre en Baitz,cerca de Berlin en Alemania y para teminar en noviembre en Lodz, Polonia.

Los artistas instalaran sus obras en el paisaje, cerca de la carretera a la vista de los pasajeros que viajan de un lado a otro en sus coches y camiones. La recepcion de las obras es fugaz ya que se realiza en movimiento, pasando. Esta percepcion nos da otro enfoque de la perspectiva habitual, el momento creativo reluciendo de una manera refrescante y regeneradora fuera de la rutina diaria.

Punto de partida para la confrontacion artistica es el anglisis de la situacion “carretera”. La secuencia de elementos concretos que constituyen el paisaje y sus diferentes perspectivas. El efecto de sorpresa, la mirada rapida, la corta construccion de una ilusion y su efecto posterior en nuestra imaginacion tambien son temas en la publicidad. Como influyen los habitos de mirar de los viajeros el entorno inmediato de una obra de arte y su efecto? Va a ser percibido como obra de arte? Cuanta informacion nacional se necesita? Hay una “normativa Europea para mirar” y como se refiere al lenguaje por signos del pays? Como reaccionan artistas de paises distintos a estos temas? Como reacciona el publico?. Estas son las preguntas que plantea el proyecto EN ROUTE.

El tratamiento consciente del concepto “Drive Through” como forma de exposicion artistica contemporanea ilumina el estado social en el cual nos encontramos de una manera creativa, critica e ironica.

En general EN ROUTE promueve el intercambio cultural, la comprension y la creacion de un concepto de arte Europeo en espacios publicos de regiones rurales culturalmente poco desarrollabas en Europa. Para el ano 2004 mas Asociaciones de arte europeas estan invitadas a participar en el proyecto y colaborar asi a ampliar este movimiento que ha surgido.

EN ROUTE se inaugura el dia 27 de septiembre a las 12:00 horas. Las obras permaneceron expuestas hasta el 19 de octubre.


#permalink posted by Artist Organized Art: 9/24/03 09:01:00 PM

  





Get More Involved: Donate Now | Announcements | Subscribe | About Us | Contact Us